Cultura homenajea a 091 con la proyección del documental '¿Qué fue del siglo XX?. Una historia de 091' en Granada

Presentación de un documental sobre 091 en la Filmoteca de Andalucía
JUNTA
Publicado 21/02/2018 19:44:22CET

GRANADA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Andalucía ha acogido este miércoles en Granada la proyección de la película documental '¿Qué fue del siglo XX?. Una historia de 091' con la que Cultura de la Junta ha homenajeado a la mítica banda granadina.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, el director de la Filmoteca de Andalucía, Pablo García Casado, y los directores de las bibliotecas Pública Provincial, Rosario Corral, y de Andalucía, Javier Álvarez, han asistido al acto de presentación, junto con el productor, David González y el miembro del grupo Tacho González.

La película fue dirigida por Alejandro González Salgado en 2017 y producida por La Zanfoña Producciones, y se le concedió una ayuda por convocatoria pública desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en 2015.

"Desde la Consejería de Cultura se apuesta por las industrias culturales y por apoyar al sector audiovisual como lo demuestra el que estemos en la sala Val de Omar para ver una película programada por la Filmoteca de Andalucía y subvencionada por nosotros", ha explicado Guillermo Quero, quien ha destacado la trayectoria de 091 y lo que ha significado para Granada al convertirse en una de sus bandas míticas.

Pablo García, director de la Filmoteca de Andalucía, ha explicado que, dada la importancia del grupo 091 y la calidad del documental, lo exhibirán en las salas con las que cuentan en la comunidad andaluza, así como ha apuntado que ya se hizo en la sede central de Córdoba.

La película cuenta la historia del grupo de rock 091 explicada "con muchas voces y buen material de archivo sobre sus raíces en grupos embrionarios como TNT y Al-Dar y su encuentro con Joe Strummer", ha informado la Junta en una nota de prensa. En paralelo, también ofrece una interesante visión global de la "movida de Granada" que se gestó en cuevas y bares.