La escritora Iona Gruia presenta en Granada dos libros en el marco del ciclo 'Letras Capitales'

Publicado 16/04/2018 14:45:52CET

GRANADA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de las Letras prosigue con la programación de su ciclo 'Letras Capitales', que en esta ocasión contará con la escritora Ioana Gruia para presentar sus libros 'La cicatriz en la literatura europea contemporánea', publicado por Editorial Renacimiento, y 'La obra de Norman Manea', de Editorial Universidad de Granada.

El acto tendrá lugar a las 20,00 horas de este martes en la biblioteca de Andalucía, con la intervención también de la autora Sultana Wahnón.

Ioana Gruia (1978, Bucarest) es investigadora y profesora de literatura comparada en la Universidad de Granada. Ha publicado numerosos libros y en breve verá la luz su volumen de cuentos 'Habitaciones sobre el mar' en la editorial Tropo.

'La cicatriz en la literatura europea contemporánea' analiza las huellas que distintas formas de violencia contemporánea y lo que se podría llamar, de acuerdo con la escritora francesa Hélène Cixous, el 'pensamiento de la piel', dejan en el cuerpo, en la intimidad, en la ciudad y en la historia, considerados como territorios cicatriciales.

'La obra de Norman Manea' reúne distintas aportaciones sobre la obra literaria de este autor rumano de prestigio internacional con el objetivo de presentar su recepción en el ámbito de la lengua española.

Contador