La Fibao firma un acuerdo en Granada para avanzar en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares

Firma de acuerdo entre Fibao y CNIC
JUNTA
Publicado 19/06/2018 16:22:22CET

GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (Fibao) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) Carlos III han firmado un convenio para intercambiar los conocimientos y experiencias de los profesionales de ambas entidades y "avanzar así en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares".

Este acuerdo, del que ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, ha sido firmado por el gerente de Fibao y del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Granada (ibs. Granada), Javier Burgos, y el director gerente del CNIC, Alberto Sanz.

Tiene como objetivo "facilitar la cooperación y el apoyo al desarrollo de líneas de investigación científica del ámbito de la biomedicina y de la investigación clínica, así como de la mejora en la formación en el ámbito científico". En definitiva, la unión va encaminada a impulsar actividades de colaboración entre ambas partes para fomentar la investigación.

Específicamente, este convenio de colaboración se centrará inicialmente en la participación conjunta en proyectos de investigación común, para aunar esfuerzos entre hospitales y centros sanitarios entre el CNIC y la Fibao; así como en la colaboración en programas de alta especialización de personal y del desarrollo de actividades científicas y de formación, divulgación y prevención.