Granada se incorpora al programa GIRA Mujeres de Coca-Cola
EUROPA PRESS

GRANADA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Granada se ha incorporado este año a la GIRA Mujeres de Coca-Cola, un programa que busca apoyar y capacitar a mujeres que quieran emprender un negocio a través de sesiones formativas, apoyo de profesionales y ayudas económicas para los tres mejores proyectos que se presenten.

La iniciativa, cuya segunda edición ha comenzado en octubre, ha sido presentada este lunes en la sede de la Junta en Granada con la asistencia de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Ana Callol, responsables de Andalucía Emprende y del Gobierno andaluz.

En declaraciones a los periodistas, Callol ha enmarcado la GIRA Mujeres Coca-Cola en la puesta en marcha en España y Portugal del "compromiso global" de Coca-Cola 5by20, con el que se quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a cinco millones de mujeres antes del año 2020.

La iniciativa va dirigida a mujeres de entornos urbanos y rurales, de entre 23 y 55 años, tanto empleadas y desempleadas, que ven el emprendimiento como una alternativa al empleo.

Está especialmente enfocado a féminas que quieran emprender un negocio vinculado con la cadena de valor de alimentación y bebidas, a las que se ofrece un programa de formación "tanto a nivel de capacitación personal como profesional" dividido en varias fases.

La primera es una formación presencial compuesta por dos sesiones en las que se busca identificar la idea de negocio que se quiere poner en marcha y de ahí se pasa a una formación online donde se tocan los "nueve elementos clave" que deben conocerse a la hora de emprender un negocio.

Las participantes vuelcan su idea de negocio en esta plataforma online y diez de ellos son seleccionados para tener seis meses de mentoría e incubación, con el apoyo de un equipo de profesionales que ofrecen las herramientas para iniciar el negocio.

De estos proyectos, los tres mejores son escogidos para obtener otros seis meses extra de mentoría y una ayuda de 3.000 euros de capital inicial para la lanzar el negocio, según ha relatado Callol, quien ha precisado que la iniciativa se está abriendo ahora a nuevas zonas del país a las que no había llegado en su anterior edición y Granada se ha incorporado este año.

El acto de este lunes ha contado con la presencia de la cordobesa Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de GIRA Mujeres con su propuesta Lorena ROM, un proyecto que propone la creación de joyería personalizable y ecológica a partir de la tecnología de impresión 3D.

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