Nota Y Fotos/ Más De 22.000 Alumnos De La Provincia Accederán Este Curso Al Prog
JUNTA DE ANDALUCÍA

LOJA (GRANADA), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Loja (Granada) se ha sumado a la Semana de la Salud promoviendo una concentración el próximo viernes en la que, además, habrá una pitada de un minuto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Loja, en la que profesionales del Hospital de Alta Resolución de este municipio granadino colaboran a través de talleres, y charlas sobre hábitos saludables en centros educativos, se ha abierto un espacio a la ciudadanía en el centro donde poder disfrutar de la muestra 'Salud es nombre de mujer'.

Se trata de una muestra fotográfica cedida por Médicos Mundi que consta de catorce paneles en los que, "a partir de la definición de salud, se exponen informaciones sobre diferentes temas relacionados con la realidad de las mujeres en el mundo".

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se muestran problemas de la mujer en distintos ámbitos como incluyendo educación, prácticas tradicionales perjudiciales, mutilación genital femenina, inmigración, participación política y social, o violencia de género.

Con ella se pretende "crear actitudes de solidaridad con los países del sur, a partir del conocimiento de las causas que generan la desigualdad entre hombres y mujeres".

Por otra parte, esta semana se celebra además el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y profesionales del hospital han organizado diferentes actividades para conmemorarlo.

Así, se ha invitado a participar en una concentración de un minuto que tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre a las 12,00 horas en la puerta del centro hospitalario de Loja. Según sus organizadores, "no será un minuto de silencio" sino "de mucho ruido" para "que se escuche" simbólicamente a "todas las víctimas de esta lacra social", todo ello "por las que ya no están y por las que la sufren día a día".

Más noticias