El Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación tendrá desde el lunes todas las consultas en marcha

Publicado 23/02/2018 16:48:21CET

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada contará desde el próximo lunes con todo el área de consultas en marcha, una vez concluido el traslado de las consultas de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico.

Las instalaciones que se estrenan la próxima semana disponen de una superficie total de 571 metros cuadrados distribuidos para las distintas especialidades.

Neurocirugía dispone de tres consultas, Cirugía Maxilofacial de tres consultas y tres salas de cirugía y Cirugía Plástica de dos consultas y una sala de curas. Estas tres especialidades se ubican en el Centro Periférico de Especialidades Cartuja. Por su parte, las consultas de Bloque Quirúrgico están situadas en la planta baja del propio hospital y cuenta con dos salas de preoperatorio y una para enfermería.

De esta forma, a partir de la próxima semana, este hospital atiende a todos los pacientes ambulatorios cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen Universitario Virgen de las Nieves. Concluye, así, la primera fase de apertura de este centro hospitalario que dispondrá del área de Urgencias, Cuidados Críticos, actividad quirúrgica y hospitalización a finales del mes de marzo.

El nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada comenzó su actividad el pasado 5 de febrero, con la puesta en marcha de las consultas de Medicina Física y Rehabilitación, y progresivamente, las de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Neurología, las cuales están funcionando con total normalidad.

El Servicio Andaluz de Salud se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

Toda la planificación de los traslados se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales, por lo que desde la Dirección del Hospital Virgen de las Nieves se quiere agradecer públicamente la colaboración prestada por los profesionales de los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales para el buen desarrollo del traslado al nuevo hospital.