El Hospital Virgen de las Nieves de Granada impulsa un proyecto para facilitar la lectura entre pacientes y familiares

Publicado 05/04/2017 19:22:10CET

GRANADA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha puesto en marcha un proyecto con el fin de facilitar la lectura a pacientes hospitalizados y familiares a través de un servicio de préstamo de libros.

Para ello, este hospital ha firmado un convenio de colaboración con la asociación de artistas plásticos y visuales, comunicadores y gestores culturales de Granada para el desarrollo del programa de biblioteca del paciente hospitalario 'Carrito de Cultura'.

Se trata de "usar la biblioterapia como herramienta para la mejora de la estancia de pacientes a través del acceso a la cultura y entretenimiento, y favorecer así la recuperación, disminuyendo las sensaciones de soledad y aislamiento de su vida cotidiana", ha informado la Junta en una nota de prensa.

El proyecto consiste en crear una biblioteca ambulante que, en un principio, se va a pilotar en el área de Medicina Interna para ir implantándose progresivamente en otras áreas de este hospital, y posteriormente en el Hospital del Campus de la Salud.

Este convenio ha sido firmado por parte de la directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y el presidente de esta asociación, Juan Zívico, con la validación del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha destacado que esta iniciativa es "parte fundamental del cuidado global al paciente hospitalizado para que pueda acceder a la lectura como cualquier otro ciudadano, sin que la circunstancia de su ingreso sea obstáculo para continuar con su hábito a la lectura".

El procedimiento consiste en que un voluntario de esta asociación hará una visita directa al paciente hospitalizado con un carro con libros. Tras consultar el catálogo y elegir un título, se le entregará al paciente o al familiar, bien sobre la marcha o en el menor tiempo posible en el caso que no se lleve en el carrito.

El servicio de 'Carrito de Cultura' funcionará de lunes a viernes, en turno de tarde de 16,00 a 20,00 horas. También se atenderán todas las peticiones que se hagan por teléfono, o bien, aquellas que se hagan directamente en la biblioteca ubicada en al planta baja del Hospital General, la cual estará disponible de lunes a sábado de 10,00 a 13,00 horas.

Este servicio está dirigido tanto a los pacientes hospitalizados y sus familiares, así como los que reciben asistencia domiciliaria, los de Hospitales de Día y el propio personal del hospital.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies