Junta aboga por la participación de los maestros en la reforma de la educación Infantil y Primaria

Publicado 17/12/2017 10:05:51CET

GRANADA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha participado en un encuentro con directores de colegios de toda la provincia con el objetivo de promover la participación directa de los maestros en la reforma de la Educación Infantil y Primaria, con el objetivo final de alcanzar, partiendo de la experiencia diaria del profesorado, "una mejora general de estas enseñanzas en Andalucía".

Para ello, según ha explicado González en un comunicado, se ha abierto un debate pedagógico, bajo el título 'Repensar la Primaria', que "gira en torno a la organización y los resultados de estas etapas fundamentales en el proceso educativo del alumnado", y en el que "la voz de los maestros y maestras tiene un papel fundamental".

Desde la Junta ya se ha enviado a los cerca de 300 colegios públicos de Infantil y Primaria de la provincia un cuestionario que aborda doce apartados, referentes a aspectos como el currículo y metodologías, horarios, evaluación del alumnado, organización escolar, atención a la diversidad, función directiva, acción tutorial, convivencia escolar u orientación educativa.

Los claustros de profesores reflexionarán sobre las 42 cuestiones planteadas, elaboradas a partir de distintas reuniones con un grupo de docentes en activo que destacan por participar en proyectos y centros innovadores, y que han aportado "una visión muy interesante de hacia donde debería ir Infantil y Primaria, en la que se da cabida a diferentes puntos de vista con la intención de representar de la forma más amplia posible a la comunidad educativa", según explica la Junta.

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