La Junta de Andalucía promueve en Motril (Granada) un programa de formación gratuito para potenciar negocios online

Publicado 21/05/2018 17:07:28CET

MOTRIL (GRANADA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El desarrollo de competencias digitales útiles para poner en marcha proyectos emprendedores y potenciar los negocios online, es la principal finalidad del programa de formación gratuito 'Sé+Digital Andalucía', cuya segunda convocatoria de 2018 ha sido dada a conocer este lunes en Motril (Granada).

Impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, en colaboración con Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), el programa presenta como principal novedad que está abierto a todos los municipios, ya que con anterioridad se limitaba a localidades con más de 20.000 habitantes.

Los objetivos del programa 'Sé+Digital' han sido expuestos por, entre otros, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, quien ha relatado que los participantes podrán descubrir nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde su localidad. Además, "aprenderán conceptos y estrategias de posicionamiento para ser localizados desde cualquier rincón del mundo".

También ha subrayado que a través de los contenidos del curso, de 20 horas de duración, las personas inscritas "conocerán buenas prácticas y nuevas vías de financiación en Internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios y/o la suya propia".

Los participantes en el programa contarán con el asesoramiento de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que se han servido de las nuevas tecnologías para lanzar sus negocios.

Asimismo, podrán interactuar con los integrantes de la 'Comunidad de aprendizaje virtual' asociada a la iniciativa 'Sé+Digital'. En este foro, que cuenta con cerca de 600 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación.

'Sé+Digital Andalucía' se deriva de la buena acogida de su predecesor 'Sé Digital Andalucía', que se puso en marcha en 2016 en toda la comunidad autónoma, y desde entonces cerca de 3.000 personas (el 40% del total de España) de 67 municipios han aprovechado ya esta formación en nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial y la retención del talento local.