La Junta destaca las cerca de 2.300 contrataciones que garantizarán la asistencia sanitaria este verano en Granada

Publicado 14/06/2018 18:49:21CET

GRANADA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha destacado este jueves las cerca de 2.300 contrataciones previstas para realizar sustituciones y reforzar las plantillas, especialmente en la zona del litoral granadino que es donde se concentra más gente, a fin de "seguir garantizando" la asistencia sanitaria en los hospitales y centros de salud de la provincia durante este verano.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, incidiendo en que "frente a los presagios agoreros del PP", la "realidad es que todos los veranos y éste no va a ser una excepción", la Junta "garantiza a toda la población la asistencia sanitaria con una "inversión importante".

Concretamente, la Consejería de Salud destinará este verano 14,2 millones de euros para hacer frente a las 2.293 contrataciones previstas, las cuales evidencian a juicio de Almagro el "compromiso" del Gobierno andaluz con la sanidad pública.

El delegado ha recordado que este año, como novedad, se ha puesto en marcha una estrategia de captación de especialistas, especialmente de Medicina Familiar y Comunitaria, en zonas de difícil cobertura y ha dicho que, "aunque le pese al PP" la Junta "va a seguir trabajando por garantizar una asistencia sanitaria de calidad durante todo el año".

La Junta ha previsto un refuerzo en la costa granadina. Concretamente, se reforzarán las plantillas de profesionales de siete centros de
atención primaria ubicados en localidades de especial atracción turística: Almuñécar, Salobreña, Torrenueva, La Mamola, Calahonda, Castell de Ferro y La Herradura.

De esta forma, estos centros contarán con 22 profesionales más que el resto del año, concretamente 11 facultativos y 11 profesionales de enfermería.