Actualizado 24/09/2018 16:29

Junta y Fundación Laboral de la Construcción ofrecen formación especializada para impulsar empleos estables

Entrega de diplomas de cursos de FPE en construcción sostenible
JUNTA

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz y la Fundación Laboral de la Construcción colaboran en la organización de cursos de Formación Profesional dirigidos a "favorecer entre personas desempleadas la especialización en este sector y, con ella, la creación de empleo estable y de calidad".

Así lo ha señalado este lunes el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, junto al gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Andalucía, Juan Ignacio Vargas, y los secretarios provinciales de las federaciones de Construcción de UGT y CCOO, Francisco Ruiz y José Carlos López.

Todos han asistido en la sede de esta fundación en Granada a la entrega de diplomas de Formación Profesional para el Empleo (FPE), correspondientes a distintos cursos impartidos por esta entidad a 70 personas desempleadas, con los cuales obtienen un certificado profesional que acredita un conjunto de competencias.

La puesta en marcha de estos cursos ha contado con un presupuesto de 483.000 euros, aportados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

"La Junta está especialmente interesada en mantener los cursos de FPE destinados a personas desempleadas y, en este caso, gracias a la colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, 70 personas en esa situación pueden acercarse al mercado laboral en mejores condiciones, ya que los diplomas que han conseguido cuentan con la acreditación de certificados de profesionalidad, que, según la especialidad, del curso constan de entre 380 y 500 horas", ha resaltado Martín Arcos.

"Estos certificados acreditan preparación para afrontar un conjunto de competencias profesionales y capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Además, tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, lo que es un plus para explorar laboralmente el sector de la construcción", ha subrayado el delegado de Conocimiento y Empleo.

Por su parte, Juan Vargas ha valorado "la importancia de la formación en un sector como el de la construcción, con la falta de mano de obra cualificada que está viviendo en estos momentos" y que "es fundamental que la gente joven se forme y apueste por este sector tan sostenible".

La Fundación Laboral de la Construcción es la única entidad sectorial en el ámbito nacional con recursos propios para la formación. En Granada, los cursos de 'Soldaduras oxigás y soldaduras Mig/Mag', 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas', 'Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción', 'Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos' y 'Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas', se iniciaron a finales del pasado año y en ejecución hay otros cuatro cursos de idénticas características con un total de 75 alumnos.