La Junta rinde homenaje a Juan de Loxa en el marco de la Feria del Libro de Granada

Acto homenaje a Juan de Loxa
J.M.GRIMALDI/JUNTA
Publicado 24/04/2018 19:19:06CET

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, y en el marco de la Feria del Libro de Granada, ha rendido este martes homenaje al periodista recientemente fallecido Juan de Loxa.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el acto, titulado 'Juan de Loxa, 74 años y un día', ha estado presidido por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y en él han participado Enrique Moratalla, José Gutiérrez, José Carlos Rosales y Elodia Campra, entre otros.

Según García, esta edición de la Feria del Libro tenía que reservar un espacio propio a Juan de Loxa, "un hombre generoso, íntegro, elegante, con un fino sentido de la ironía, trasgresor, amable y cercano".

La delegada, que ha estado acompañada por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha destacado la aportación de Juan de Loxa a la cultura como "poeta, gestor cultural, creador de revistas literarias y programas radiofónicos inolvidables como Poesía 70".

"Juan ha sido un revulsivo para la cultura granadina y las instituciones tenemos el deber de recordarlo, fue el corazón y la mente de la Casa Museo de Fuente Vaqueros, una de las voces más importantes para la cultura que siempre estará en nuestra memoria, junto a Federico", ha asegurado la delegada.