Actualizado 25/05/2017 18:55

Más de 200 mayores de Granada celebran un encuentro intergeneracional junto a estudiantes del instituto Zaidín-Vergeles

Encuentro entre jóvenes y mayores en la Sierra de Huétor
JUNTA/EUROPA PRESS

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas mayores del Centro de Participación Activa Zaidín, en Granada han celebrado el sexto encuentro intergeneracional junto a cerca de 40 estudiantes del instituto de Enseñanza Secundaria Zaidín-Vergeles.

En este encuentro, que se ha desarrollado una vez más en el denominado Paraje de las Mimbres, en la Sierra de Huétor, predomina "el intercambio de experiencias entre las personas mayores y los adolescentes a través de actividades recreativas y transmisión de conocimientos, como hacer fuego, buscar leña, confeccionar pulseras y otros adornos o preparar comida".

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en este marco se ha desarrollado también el cuarto certamen fotográfico 'Vida Sana, Vida Insana'.

A lo largo de la jornada también se han celebrado talleres formativos sobre alimentación y ejercicio físico impartidos por profesionales sanitarios del centro de salud Zaidín Sur, con el objetivo de "sensibilizar y promover actitudes favorables y hábitos de vida saludables, tanto entre los mayores como entre los jóvenes participantes".

En la organización de esta actividad, además de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, colaboran también las de Gobierno, Educación y Medio Ambiente. Un grupo de voluntarios de Protección Civil desplazados a esta zona de la Sierra de Huétor, velaron para cubrir posibles contingencias sin que fuera necesaria su intervención.

En su encuentro con los participantes, el delegado territorial de Igualdad de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha asegurado que "envejecer no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad o dependencia".

Según Almagro, "las relaciones intergeneracionales ayudan a mejorar la salud de las personas mayores, aumentan su autoestima e incrementan su sentimiento de ser útiles a los demás; mientras que los jóvenes mejoran sus habilidades sociales, su empatía y su tolerancia hacia el mayor".

Más noticias