Nace en Granada una asociación para familias, cuidadores y personas aquejadas de ELA

Presentación de la asociación Agraela
JUNTA
Publicado 21/06/2018 17:47:59CET

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Junta en Granada ha sido el escenario de presentación del nacimiento de Agraela, la asociación granadina para familias, cuidadores y personas aquejadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la asociación ha dado a conocer su andadura justo en la fecha destinada a recordar la existencia y "la lucha constante que viven miles de personas contra la ELA".

La presentación ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García; el delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte en Granada, Guillermo Quero; la portavoz de la asociación, Marisa Mayorgas, y el deportista Jorge Abarca, afectado por la enfermedad, quién ha anunciado los dos nuevos retos a los que se enfrentará.

La delegada del Gobierno ha afirmado que "el asociacionismo en salud es muy importante para el enfermo, su familia y también para la propia enfermedad, ya que se le da presencia y se comparte con personas en la misma situación".

Por su parte, Marisa Mayorgas ha explicado que "la ELA resulta ser una gran desconocida, aunque para nosotros sea el día a día", y por eso hay que "hacerla visible, pero siempre visibilidad con esperanza".

Respecto de los nuevos retos del deportista Jorge Abarca, consistirán en subir en bicicleta algunos de los puertos de montaña más emblemáticos de la Vuelta a España y el Tour de Francia. El reto empieza el primer fin de semana de julio, en Almería, donde ascenderán al Calar Alto. Prosigue, en Jaén, desde donde pedalearán hasta la Pandora, en el segundo fin de semana de ese mismo mes.