Representantes de más de 30 asociaciones de pacientes y vecinos se reúnen con los directores de hospitales de Granada

Nota Y Fotos / Representantes De Más De 30 Asociaciones De Pacientes Y Vecinos S
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 22/03/2018 20:05:05CET

GRANADA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de personas de una treintena de asociaciones de pacientes y vecinales han mantenido un encuentro en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con los directores gerentes de los hospitales Campus de la Salud, José Luis Gutiérrez, y Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera.

La cita, presidida por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha tenido por objeto "informar a los representantes de las asociaciones de pacientes y colectivos vecinales de la apertura de las urgencias del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación" el próximo lunes 26, y de la puesta en marcha del área Materno Infantil del Hospital del Campus, tanto en atención urgente como programada, este sábado, según ha informado la Junta en una nota. Se pone fin así al "proceso llevado a cabo para que Granada cuente con dos áreas hospitalarias completamente diferenciadas y urgencias finalistas".

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, ha señalado que las urgencias de Neurotraumatología y Rehabilitación "volverán a abrir sus puertas con los profesionales de siempre, pero en un centro reformado para que la asistencia se preste con más calidad y confort".

Con este paso, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves tendrá todas sus urgencias operativas y a pleno rendimiento en los edificios de este centro hospitalario: Hospital General (Avenida Fuerzas Armadas), Hospital Materno Infantil (Avenida Fuerzas Armadas) y Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación (Avenida Juan Pablo II).

Igualmente, el Hospital Universitario Campus de la Salud podrá atender, desde el sábado 24 de marzo, todas las urgencias, incluidas las pediátricas y los partos. "Esto será posible", ha señalado Gutiérrez, "porque los profesionales que atienden ahora a menores, embarazadas y mujeres con problemas ginecológicos y obstétricos en las urgencias del antiguo Hospital Clínico San Cecilio se desplazan definitivamente al nuevo ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud".

Por su parte, la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, ha puesto de manifiesto la mejora de los equipamientos, un objetivo contemplado "en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria que persigue convertir este nivel asistencial en el verdadero eje vertebrador del sistema sanitario público".

El delegado territorial ha agradecido expresamente a todos los representantes de las asociaciones "su compromiso, colaboración y aportaciones, que nos ha permitido diseñar el nuevo mapa hospitalario con dos áreas diferenciadas, tras meses de trabajo intenso".

La reunión se ha prolongado más de 90 minutos en los que se han resuelto dudas y contestado a las preguntas formuladas por parte de los asistentes, tanto en lo referido a Urgencias como cartera de servicios de cada uno de los hospitales. El encuentro ha finalizado requiriendo la colaboración de todos ellos para transmitir la información a sus asociados en particular y a toda la ciudadanía en general.