Sierra Nevada acoge a más de 300 esquiadores en su 'Bajada en Bañador' en un día marcado por el viento

Bajada en bañador en Sierra Nevada
CETURSA
Publicado 21/04/2018 18:09:51CET

GRANADA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 esquiadores han participado este sábado en la sexta 'Bajada en Bañador' de Sierra Nevada, acto central de la primavera en la estación granadina, que supone además el inicio del tramo final de la temporada invernal, que se prolongará hasta el 6 de mayo, y que en esta ocasión se ha celebrado en una jornada marcada por el fuerte viento.

Dicho elemento ha acentuado la sensación de frío --el termómetro ha marcado siete grados en el momento de la bajada--, según informa Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, en un comunicado en el que explica que los participantes en el evento se concentraron en la cabecera de la pista Principiantes II, entre los telesillas Emile Allais y Principiantes I.

Suly, la mascota de Sierra Nevada, abría el descenso de esquiadores en traje de baño hasta Borreguiles, donde la Mancomunidad de Costa Tropical de Granada ha dispuesto una degustación de productos subtropicales.

Posteriormente, los inscritos en la actividad han tenido la posibilidad de participar en un concurso en redes sociales subiendo fotografías realizadas en las figuras marinas de la pista de El Mar.

Por lo demás, el viento, que ha soplado con más fuerza en costas bajas que en las cumbres, ha impedido el normal funcionamiento de la estación durante la jornada de este sábado, hasta el punto de obligar a cerrar a mediodía los telecabinas que conectan Borreguiles con Pradollano.

Por lo demás, la estación tiene previsto mantener hasta final de temporada una superficie esquiable --si las condiciones meteorológicas lo permiten-- entre 65-70 kilómetros esquiables, con pistas en todas las zonas y todo el desnivel esquiable.