Un total de 32 equipos completan las doce horas de esquí ininterrumpido en Sierra Nevada (Granada)

Iniciativa '12HorasHeadNonStop' en Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Publicado 21/01/2018 16:56:49CET

GRANADA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 equipos han completado este sábado las doce horas de esquí ininterrumpido en Sierra Nevada (Granada), uno de los actos centrales del Día Mundial de la Nieve en la estación, con la victoria en categoría individual del esquiador local Tato Peinado, mientras que los equipos vinculados al Club Esquí Monachil se hicieron con la mayoría de las clasificaciones por equipos.

Desde Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han informado de que los ganadores del '12HorasHeadNonStop' lograron completar 45 bajadas --excepto el Team Monachil, que realizó 48 descenso-- desde las 9,00 a las 21,00 horas en los 2,5 kilómetros que sumaban el recorrido de competición entre la pista Universiada durante el día y la pista Maribel iluminada durante la noche.

Los participantes, que estuvieron sometidos a controles electrónicos para contabilizar el número de bajadas, gestionaron su tiempo en función de sus fuerzas y estrategia. En total, todos los equipos hicieron 1.330 bajadas.

Los esquiadores iniciaron la prueba corriendo con bastones, botas, pero sin esquíes. Posteriormente, los primeros relevistas se dirigieron al telesilla y a la línea de salida de la pista Universiada, donde arrancó la cronometrada. La jornada estuvo marcada por el buen tiempo, la calidad de la nieve y el balizaje del recorrido.