Usuarios de Guadalinfo podrán testar si cuentan con las competencias digitales necesarias para emprender

Usuarios de la red Guadalinfo
GUADALINFO
Actualizado 20/03/2018 9:51:17 CET

GRANADA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios de Guadalinfo podrán testar si cuentan con las competencias digitales necesarias para emprender o teletrabajar, en los centros de esta red, los cuales están probando la primera plataforma europea de autoevaluación y certificación en esta materia.

Según ha informado Guadalinfo en una nota de prensa, es en el marco del proyecto europeo Pathways4Employ, englobado a su vez en el programa Erasmus+, que se centra en dos perfiles profesionales: el de una persona emprendedora y el de una que teletrabaja.

El consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, participa desde hace un año en esta iniciativa.

El proyecto ha superado las primeras fases y se encuentra inmerso en la segunda: diseño y testeo de una herramienta que permita a las personas interesadas en emprender o teletrabajar "conocer en qué grado tienen o no las competencias digitales necesarias".

Así, actualmente se ultima un primer modelo de plataforma de autoevaluación de competencias digitales (dentro del Marco Europeo de Competencias Digitales en su última versión 2.1) para los dos perfiles.

La herramienta estará disponible en cinco idiomas: inglés, español, vasco, letón y griego, y acreditará las competencias a través de un sistema de validación digital con 'Open Badges'. La herramienta se pondrá a disposición de los agentes Guadalinfo y las personas usuarias de sus más de 760 centros en esta fase de pilotaje que se prevé desarrollar en los meses de abril y mayo.