Contador

El Virgen de las Nieves informa a asociaciones de pacientes y vecinos del avance de la desfusión hospitalaria de Granada

Reunión con asociaciones de pacientes y vecinos sobre la desfusión hospitalaria
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 09/02/2018 15:22:00CET

GRANADA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, Pilar Espejo, se ha reunido con representantes de distintas asociaciones de pacientes y con la de vecinos de Plaza de Toros, Doctores y San Lázaro para informarles sobre los avances que se están llevando a cabo en el proceso de reorganización hospitalaria en Granada.

En concreto, Espejo ha trasladado a estos colectivos los pasos dados para el inicio de actividad en el nuevo centro de Neurotraumatología y Rehabilitación en el que esta semana se ha iniciado la actividad en consultas de Rehabilitación y Fisioterapia. El próximo lunes, 12 de febrero, se inicia la atención en consultas de Traumatología y Cirugía Ortopédica, según ha recordado la Junta en una nota de prensa.

Los representantes de estas asociaciones han coincidido en la "idoneidad de seguir trabajando desde el diálogo" y aprovechar las distintas líneas de colaboración para "continuar en las mejoras establecidas en los hospitales granadinos".

Por su parte, la directora gerente ha resaltado el papel fundamental de la participación ciudadana en este proceso, y ha agradecido las aportaciones de estos representantes sociales ya que "conocen y mantienen un contacto directo con los servicios sanitarios, lo que permite detectar los espacios de mejora". Pilar Espejo ha subrayado además de "el compromiso" de ellos "con la defensa de la sanidad pública".