HUELVA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recibido la oferta de cinco empresas para optar, con un presupuesto de 55.660 euros (IVA incluido), al servicio de evaluación de los niveles de inmisión de olor en Huelva.

En concreto, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía, cinco han sido las empresas que se han presentado para optar a la realización de este servicio. El lugar de ejecución del estudio será los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera (Huelva), y el proyecto debe tener una duración de un año.

Asimismo, desde la Delegación de Medio Ambiente precisaron que se van a llevar a cabo un total de 104 mediciones durante el año que dure este proyecto y las empresas tuvieron hasta el día 31 de julio para presentar sus ofertas.

Hay que recordar que la Junta encargó a una empresa un primer estudio olfatométrico piloto para analizar la situación de los malos olores, aspecto que generaba a finales de 2015 y comienzos de 2016 cierta alarma social y llamadas por parte de los ciudadanos al 112.

Así, la administración regional, con el fin de completar la información todo lo posible, anunció que habría una continuidad y en su día el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, indicó que se haría una ampliación del estudio sobre la procedencia de malos olores en la capital onubense. En la actualidad, las medidas emprendidas han permitido una mejoría de la situación y las llamadas al 112 han descendido.

Más noticias