Salud subraya que el Materno Infantil garantizará "la mejor asistencia pediátrica"

La consejera de Salud, Marina Álvarez.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 26/04/2018 18:00:34 CET

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha subrayado este jueves en el pleno del Parlamento que el nuevo Hospital Materno Infantil de Huelva garantizará "la mejor asistencia a la mujer y al recién nacido durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio y dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia".

Según ha destacado la titular andaluza de Salud durante su invervención a raíz del grupo parlamentario socialista, "se trata de un proyecto prioritario para la Junta de Andalucía que refleja el compromiso del Gobierno andaluz con la provincia en materia sanitaria", ha informado la Junta en una nota.

Marina Álvarez ha insistido en "la mejora asistencial sin precedentes para las mujeres y niños y niñas de Huelva" que supondrá el nuevo centro hospitalario, que quedará integrado en el área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y contará con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados distribuidos en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología.

El nuevo hospital dispondrá de 117 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), siete quirófanos, 38 consultas, dos hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos, un área específica para Salud Mental Infantil y un área de Radiodiagnóstico entre sus principales áreas asistenciales.

BANCO DE LECHE Y HOTEL DE MADRES

Además el hospital contará con Banco de Leche y Hotel de Madres y con el objetivo de que los menores hospitalizados no sientan que su rutina se rompe, contará con Escuela Infantil, Ciberaula y terraza al aire libre.

Los expertos que han diseñado el Plan Funcional han recomendado que el nuevo centro se ubique en un edificio autónomo, anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez, que permita promover la continuidad asistencial y funcional en las principales áreas clínicas, con conexiones entre áreas asistenciales o de servicios generales. Además, se promoverán zonas verdes y se cuidarán elementos medioambientales.

El futuro Hospital Materno Infantil permitirá mejorar los flujos asistenciales actuales y ampliar la cartera de servicios, especialmente en el área de cirugía pediátrica, avanzando en la atención al paciente crítico y la realización de técnicas y procedimientos complejos.

"HOSPITAL DE VANGUARDIA"

Además permitirá mejorar en confortabilidad, en intimidad y en comodidad, beneficiándose no sólo la población atendida sino todos los profesionales que trabajan en estas áreas y, según ha subrayado la consejera de Salud, "será sin duda un hospital de vanguardia y de excelencia, un centro de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica".

Marina Álvarez ha destacado que, en este año, probablemente en verano, se procederá a la licitación de la redacción del proyecto para continuar haciendo realidad este nuevo Hospital Materno Infantil.

Contador