Actualizado 21/09/2017 17:29

Finalizadas las obras de ampliación de una escuela infantil de San Bartolomé de la Torre (Huelva)

1 Nota Y 1 Foto Junta (Visita Escuela Infantil Calimero San Bartolomé)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, y el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, han visitado este jueves las instalaciones de la Escuela Infantil de titularidad municipal Calimero, recientemente reformadas y ampliadas por el Consistorio, para atender la creciente demanda de escolarización en el municipio.

Tras la autorización pertinente por parte de la Consejería de Educación, el centro ha pasado de tener seis unidades para cubrir 94 puestos escolares a contar con siete unidades para una oferta de 107 plazas, con más de 60 por ciento del alumnado bonificado, en función de la renta familia.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, el titular de Educación ha subrayado "la apuesta decidida" del ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre por "la calidad de la educación" y en este sentido ha reconocido la importancia de los trabajos acometidos en los centros educativos del municipio y su repercusión en la mejora de la calidad de vida de la comunidad educativa.

En la provincia de Huelva, este año se han incorporado a las aulas 7.188 alumnos de 0 a 3 años, un 6,52 por ciento más que el año anterior, en 154 centros educativos adheridos al programa de ayudas autonómico, con una oferta global de 9. 866 plazas.

Este nuevo curso escolar está protagonizado por la entrada en vigor del Decreto-ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía, que del 1 al 15 de septiembre ha contado con una nueva convocatoria de ayudas para aquella familias que no pudieron participar en la ordinaria de antes del verano.

Para Vicente Zarza, "la medida influirá positivamente en la consolidación de empleo en el sector, la oferta de un mayor número de plazas y la existencia de tramos de ayudas económicas más ajustados a las necesidades reales de las familias".

"La escolarización de menores de tres años en nuestra provincia, donde un 50 por ciento del alumnado se beneficia de una bonificación total, supera el objetivo del 33 por ciento, marcado por la Unión Europea, con más del 50 por ciento de la población infantil menor de tres años escolarizada", ha añadido el responsable provincial de Educación.

Más noticias