Denuncian publicidad de un club de alterne con jóvenes vestidas de colegialas

Publicidad sexista de un club de alterne.
EUROPA PRESS/IULV-CA CARTAYA
Actualizado 13/09/2017 16:58:08 CET

CARTAYA (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha remitido este miércoles al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista la campaña de 'vuelta al cole' lanzada por un club de alterne de Cartaya (Huelva), donde se publicita una fiesta de 'colegialas' y las mujeres jóvenes del cartel van vestidas con un uniforme de colegio.

Ante esto, ha elevado la correspondiente queja para que este observatorio realice un informe e inste a la empresa a la retirada de la publicidad, según han informado a Europa Press desde IAM en Huelva.

De este modo, han precisado que, aunque el Instituto Andaluz de la Mujer no tiene competencia para regular esta actividad, si puede actuar ante este tipo de publicidad. En el cartel aparecen mujeres jóvenes vestidas con uniformes escolares e incluso se anuncia el sorteo de un "bono de 300 euros" para consumir en el establecimiento.

Desde el IAM han mostrado su total rechazo a este tipo de publicidad donde se trata a las mujeres como "una mercancía y objeto", al tiempo que han indicado que han tenido conocimiento de la misma por el movimiento asociativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies