Junta comienza su programación en la 44º edición de la Feria del Libro de Huelva con el escritor Blue Jeans

Publicado 20/04/2018 19:11:34CET

HUELVA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro de Huelva 2018 con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Como arranque de la feria, el escritor Blue Jeans presentará esta tarde la novela La chica invisible (Editorial Planeta), un thriller juvenil con el que quiere abrir una nueva etapa, tras el éxito de sagas súper ventas como Algo tan sencillo o Canciones para Paula, ha informado la Junta en una nota.

A las 20,30, la finalista del Premio Planeta Cristina López Barrio presentará Niebla en Tánger. La novela, en palabras de la escritora, es un viaje de la protagonista, Flora, en busca de la autora del libro que ha encontrado, que se titula Niebla en Tánger, y del misterio de su amante de una noche, como antídoto a una vida monótona junto a un marido con el que solo hay fronteras.

Esta presentación se enmarca en la programación que ha elaborado el Centro Andaluz de las Letras sobre la temática de la Feria del Libro de Huelva: la figura de la mujer en la literatura.

La siguiente cita será mañana sábado, 21, a las 19,00. Tras el éxito de La vida imaginaria, la periodista y escritora Mara Torres vuelve a sorprender a sus lectores y lectoras con una historia sobre los años más intensos de la vida, en los que se dibujan algunos de nuestros días más felices en su novela Los días felices.

El color de los ángeles es el título del nuevo trabajo de la periodista y escritora sevillana Eva Díaz Pérez que se presenta en la feria del libro de Huelva el domingo 22 a las 19,00. Se trata de la primera novela dedicada a Murillo en el año de las celebraciones dedicadas al pintor sevillano.

"Además, autores como Víctor del Árbol, Carmen Camacho, Pilar Eyre o Manuel Vilas visitarán la Feria del Libro de Huelva durante la próxima semana gracias al apoyo que brinda el Centro Andaluz de las Letras, y que refuerza cada año su colaboración con una potente y variada programación para todos los públicos", ha asegurado la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos Mena.

El CAL aporta a la Feria del Libro de Huelva una programación plural y variada de los autores onubenses, mostrando así, la vitalidad de las editoriales independientes de la provincia. Autores onubenses como Rafael Adamuz, Antonio Ramírez Almanza, Ramón Llanes y Juan Carlos Ordóñez presentarán sus últimas publicaciones.

La Feria acogerá el domingo a las 18,00 la presentación de 'La memoria varada' del periodista Rafael Adamuz. El autor rescata en tono novelístico la vida de buena parte de aquellos hombres, reconstruye los sucesos de La Pañoleta y desgrana el proceso judicial que padecieron hasta que el tribunal militar dictó sentencia basándose, para ello, en un hecho insólito que no dejará indiferente al lector.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, rendirá homenaje al Autor del Año 2018, Pablo García Baena, fallecido a principios de año y ganador del IX Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, con un acto conmemorativo donde participarán poetas y amigos del autor cordobés y se presentará la antología 'Un navío cargado de palomas y especias' elaborada por el poeta Guillermo Carnero. El acto será a las 19,00 horas en la Feria del Libro.

Para la Consejería de Cultura, atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura es uno de los principales objetivos, sobre todo, en las Ferias del Libro. En este sentido, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado para la Feria del Libro de Huelva un programa de actividades destinados a un público infantil y juvenil, que se compone de encuentros con autoras e ilustradoras para grupos de escolares concertados. María José Moreno Mejía, Eliacer Cansino, Desirée Acevedo y Carmen Gil serán los encargados de acercar la literatura a los más pequeños.