Actualizado 22/11/2017 18:12

Junta destina más de 1,1 millones a incentivar la actividad de Polisur 2000 para la fabricación envases

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco Romero.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha destinado 1,1 millones de euros a la empresa Polisur 2000, a través de la línea de incentivos que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lo que ha propiciado una inversión 4,5 millones y ha contribuido la creación de 21 empleos y el mantenimiento de otros 90 puestos de trabajo.

El proyecto incentivado ha permitido la instalación de una planta de extrusión y termoformado para fabricar envases tanto de polipropileno como de PET para el envasado de fresas, frambuesas, arándanos y moras que se producen en la zona, ha informado la Junta en una nota.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, y el gerente provincial de IDEA, Miguel Ángel Mejías, han visitado este miércoles las instalaciones de la empresa.

En la provincia de Huelva se consumen unos 1.500 millones de envases para este tipo de productos con un valor aproximado de 40 millones de euros y, en estos momentos, está aumentando considerablemente la demanda de estas tarrinas ya que año tras año se incrementa la producción de todas las variedades de berries en la provincia. Romero ha señalado que Polisur está en disposición de aportar al mercado un 6 por ciento de esos envases.

El delegado de la Junta ha destacado que la Consejería de Empleo, a través de la agencia IDEA, pone recursos económicos a disposición del tejido empresarial con los que apoyar los negocios viables o proyectos de consolidación y modernización, una financiación adecuada para sus proyectos que suple la falta de crédito de las entidades financieras.

A su vez, ha recalcado que "aquellos emprendedores que quieran crear una empresa, los empresarios que pretendan modernizar la suya y los que apuesten por la I+D+i o la cooperación empresarial pueden contar diversos tipos de incentivos".

Así, Romero ha argumentado que el Gobierno andaluz tiene en la Agencia IDEA una herramienta perfecta para incentivar el crecimiento y la innovación empresarial en el territorio. En este sentido, ha recordado que IDEA cuenta con dos programas de incentivos dotados con 240 millones de euros y dirigidos al tejido industrial y tecnológico para impulsar su desarrollo, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo.

LÍDER EN EPS

Polisur 2000 comenzó su actividad en 1984, siendo hoy una moderna empresa con una amplia actividad nacional e internacional. Actualmente tiene presencia en España y Portugal, es líder tanto en la fabricación de productos de moldeo fabricados en EPS como en su comercialización y distribución.

Con este nuevo proyecto, la empresa amplia sus instalaciones para la fabricación de envases tanto de polipropileno como de PET, destinados al envasado de fresas, frambuesas, arándanos y moras, existiendo en la actualidad un incremento importante en la producción de dichos productos en la provincia de Huelva.