La Junta invertirá 120.000 euros en la reforma eléctrica de un colegio de Almonte

El delegado de Educación, Vicente Zarza, visita el CEIP Los Llanos, en Almonte
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 13/02/2018 17:13:02 CET

ALMONTE (HUELVA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE), ha autorizado una nueva actuación de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Llanos de Almonte, destinada a la sustitución de su sistema eléctrico. El proyecto y la reforma tendrán lugar en la presente anualidad y conllevan un presupuesto global de 120.000 euros.

El delegado territorial de Educación, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, ha visitado el centro para informar a la comunidad educativa sobre el proyecto aprobado y evaluar las repercusiones de dicha obra, ha informado la Junta en una nota.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación en la provincia de Huelva, que cuenta con un presupuesto de unos 34 millones de euros.

En los últimos años, los CEIP Los Llanos, El Lince y Lope de Vega, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la Escuela Infantil La Huerta y los IES La Ribera y Doñana, han sido objeto de distintas obras de adecuación, ampliación, reforma de la instalación eléctrica y eliminación de barreras arquitectónica por parte de la Consejería de Educación, con una inversión global de más de un millón de euros.

Con una matrícula de más de 400 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria, el CEIP Los Llanos oferta el Plan de Apoyo a la Familia con los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares. En su proyecto educativo, el centro desarrolla los programas 'Creciendo en salud', en el ámbito de hábitos de vida saludable y 'Aldea' o educación ambiental para la comunidad educativa.