Junta respalda la participación del CD Sordos en la Liga Europea de Campeones de Fútbol para Sordos

DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Actualizado 25/05/2018 19:00:20 CET

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, ha recibido al Club Deportivo de Sordos Huelva (CDS Huelva) antes de partir a Milán (Italia) para competir en la XI Liga Europea de Campeones de Fútbol para Sordos (European Deaf Champions League) que se disputará entre el 27 de mayo y el 2 de junio.

Tras el encuentro, según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegada le ha deseado suerte al club y le ha entregado material deportivo con la marca turística Andalucía, que lucirán durante la competición.

También ha destacado "el ejemplo de superación e integración de este equipo onubense, que ha superado todas las barreras a base de esfuerzo y trabajo". "Desde su constitución, este club ha realizado una enorme labor social y educativa en la comunidad sorda de toda la provincia", ha insistido.

Natalia Santos ha subrayado, en esta línea, que la nueva Ley del Deporte de Andalucía recoge la integración "plena" de este colectivo y concibe el deporte como un "derecho" de los andaluces que las administraciones debemos garantizar. Se trata, según la delegada, "de un paso definitivo para alcanzar la igualdad en la práctica deportiva".

El club onubense logró su clasificación directa para poder participar en la Champions League, tras proclamarse campeón de España en Córdoba el pasado mes de febrero. A la competición han accedido los 15 mejores equipos del continente europeo, procedentes de 12 países.

Los equipos que participarán en el campeonato, además del conjunto andaluz, son: POK Athens y AOK Athens, de Grecia; Fulham DFC, Doncaster DTFC y Barnet DFC, de Gran Bretaña; ASS Lyon, CSS Reims y CSSM París, de Francia; Istanbul Sessizler SC de Turquía; GTSV Essen, de Alemania; FC Alania Vladikavkaz, de Rusia; GSS Torino, de Italia; Zebre Charleroi, de Bélgica; SKN Brno, de la República Checa; y el Oldi Rotterdam, de Holanda.

El Club Deportivo Sordos Huelva está constituido por equipos formados por jugadores con discapacidad sensorial auditiva, y moviliza a más de 80 deportistas en sus filas. Este mismo año el club se ha proclamado campeón de España de fútbol sala por noveno año consecutivo, lo que le permite acudir de nuevo al campeonato de Europa en el que se ha proclamado campeón en tres ocasiones, la última en 2016 en Ayamonte, convirtiéndose en el único club del país en conseguir el título continental. El CDS Huelva es, además, Premio Andalucía de los Deportes 2013.