Presentan el libro 'Paisajes en papel', elaborado por alumnos de Moguer

Sonia Gaya
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 24/04/2018 14:02:08 CET

MOGUER (HUELVA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, acompañada del alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, ha asistido este lunes a la presentación del libro 'Paisajes en papel' realizado por el alumnado del colegio público de Infantil y Primaria 'Zenobia' de Moguer (Huelva). Este proyecto lector forma parte de las actividades de fomento de la lectura organizadas por el centro con motivo de la celebración del Día del Libro.

En el acto, desarrollado en el Teatro 'Felipe Godínez' de la localidad onubense, también se ha representado la obra titulada 'El Bosque de los Cuentos' que narra a través de los cuentos tradicionales, los daños que se causan al medio ambiente y la importancia de cuidarlo y protegerlo, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Según han remarcado, con el objetivo de mejorar la competencia comunicativo-lingüística en todas las áreas del currículum, el colegio ha enriquecido el proyecto educativo a lo largo de los años para mejorar las competencias educativa básicas y potenciar el currículo integrado, implicando cada año a múltiples personas y entidades del entorno.

Con 675 alumnos de Infantil y Primaria a cargo de una plantilla docente de 39 profesionales, el CEIP Zenobia Camprubí fue distinguido en 2013 por la delegación territorial de Educación, en reconocimiento a su compromiso educativo. En el curso pasado, fue premiado por la Consejería de Educación, en la XXIX edición del concurso para el fomento de la investigación e innovación educativa en centros educativos públicos, en su modalidad Antonio Domínguez Orti.

El centro escolar oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Asimismo, participa en planes y proyectos educativos como el bilingüismo, Aldea y 'Creciendo en Salud', entre otros.