Los trabajos de rehabilitación de la Villa Turística de Fuenteheridos comenzarán en junio

Visita a la Villa Turística de Fuenteheridos.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 21/05/2018 16:24:54 CET

FUENTEHERIDOS (HUELVA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos de rehabilitación de la Villa Turística de Fuenteheridos (Huelva) comenzarán en junio en el edificio principal. En una visita a las instalaciones, la delegada territorial de Cultura Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha subrayado esta iniciativa que lidera el Ayuntamiento, "para revitalizar el sector turístico de ese entorno rural y generar empleo asociado al mismo".

Los trabajos se realizarán gracias aun taller de empleo de la Junta, que supondrá una inversión de 291.550 euros y que va a generar 19 empleos, cuatro para profesores y 15 para alumnos seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, entre personas mayores de 25 años y desempleadas de larga duración, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este taller se divide en dos módulos, uno de jardinería y paisajística, y otro de rehabilitación, los cuales revertirán en la mejora de este edificio que cuenta con cocina, comedor, recepción, cafetería y salón de actos. Los trabajos tienen un plazo de realización de un año.

Según ha explicado el alcalde del municipio, Raúl Esteban Pérez, el objetivo es "poner en funcionamiento este edificio principal y aprovechar su rentabilidad para seguir rehabilitando la villa con los beneficios que se obtengan". La Villa Turística de Fuenteheridos cuenta, además del edificio principal, con 42 casas para 160 plazas de alojamiento, así como otro edificio destinado a instalaciones hoteleras. El recinto tiene además zonas comunes con piscina y plazas de aparcamiento.

Natalia Santos ha subrayado que "de ahora en adelante empezaremos a ver vida en estas instalaciones que van a ser un espacio de empleo y de aprendizaje para los vecinos de este municipio". Por último, ha reiterado "la plena disposición de la Junta a seguir colaborando para que Fuenteheridos saque adelante los retos que se planteen".