Tres centros, alumnos, el director de Adersa 1 y Atlantic Copper, Premios al Compromiso Educativo de Huelva

Publicado 25/05/2018 19:17:31CET

HUELVA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Educación ha concedido los Premios al Compromiso Educativo de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2017 a los CEIS Rufino Blanco de Encinasola, San Walabonso de Niebla, al IES Saltés de Punta Umbría, y a los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino, así como a Miguel Ángel Vázquez Valle, director del CPR Adersa 1 y a la empresa Atlantic Copper.

A su vez, también le ha otorgado este premio al Ayuntamiento de San Juan del Puerto y a la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana. El objeto de estos galardones es reconocer la proyección, calidad y relevancia educativa de los centros, alumnos y docentes andaluces, ha infromado la Junta en una nota.

El Premio al Compromiso Educativo de la provincia de Huelva en su modalidad 'Al mejor proyecto o experiencia educativa en los ciclos de Educación Infantil, Primaria y Personas Adultas', como reconocimiento a su labor en el ejercicio de la docencia, ha sido para el CEIP Rufino Blanco de Encinasola.

El centro ha sido galardonado por la transformación paulatina del centro, en virtud de su conformación como Comunidad de Aprendizaje, con la puesta en funcionamiento de actuaciones educativas éxito y el fortalecimiento de la participación, alcanzando la mejora contrastada de los resultados académicos y de la convivencia escolar.

Entre las actuaciones más relevantes, destaca el desarrollo de un proyecto de innovación educativo en torno a las inteligencias múltiples y el uso de diferentes estrategias de aprendizaje, con un importante impacto en el municipio y en el ámbito autonómico.

En la misma categoría también ha sido reconocido el CEIP San Walabonso de Niebla, por su Proyecto 'Guías Turísticos de Niebla', enmarcado en el programa institucional 'Innicia: Cultura Emprendedora' con el que ha contribuido a fomentar la colaboración, dinamización y participación de la Comunidad Educativa.

Asimismo, ha logrado desarrollar en el alumnado competencias claves, valores y aptitudes emprendedoras, al utilizar el entorno patrimonial del municipio como recurso educativo y la recreación histórica como recurso pedagógico.

El Premio en su modalidad 'Al mejor proyecto o experiencia educativa en Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial', como reconocimiento a su innovación y fomento de la participación en el ámbito educativo, ha recaído en el IES Saltés de Punta Umbría, por su implicación e innovación demostradas en sus años de participación en el programa 'Innicia: Cultura Emprendedora'.

Los alumnos Marta Pérez Bazán, Eva Gualda Vas, Julio Sánchez García y Ana Pérez Zunino han sido reconocidos por su excelente rendimiento académico, como reconocimiento al sobresaliente esfuerzo, concediéndoles este premio por haber obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato correspondiente al curso 2016/2017, según Resolución de 13 de octubre de 2017 de la Dirección General de Ordenación Educativa.

GESTIÓN DIRECTIVA

La Delegación Territorial de Educación distingue también como la mejor práctica directiva en la gestión y organización escolar, como reconocimiento a su labor en el ejercicio de la dirección, a Miguel Ángel Vázquez Valle, director del CPR Adersa 1 --Fuenteheridos-Castaño del Robledo-Valdelarco--, por su profesionalidad y entrega al servicio de la enseñanza pública a lo largo de los años dedicados a la educación en el ejercicio de distintos puestos y funciones.

La entidad local destacada por su colaboración con los centros educativos es, en esta ocasión, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto por el conjunto de medidas puestas en marcha para ofrecer una esmerada atención a cada centro educativo del municipio, trabajando estrechamente con los consejos escolares y atendiendo sus obligaciones de mantenimiento de los mismos.

También la Asociación Juvenil Chinchimonete de Cortegana ha recibido este premio por su compromiso con la educación en la comarca serrana. Esta asociación sin ánimo de lucro nació con la vocación de crear una alternativa de ocio educativo, saludable y familiar, usando como herramienta el juego en todas sus variantes.

Por último, el Premio al Compromiso Educativo de la provincia de Huelva en su modalidad 'A la destacada colaboración en el ámbito educativo', como reconocimiento al trabajo mutuo y colaborativo, ha recaído en la empresa Atlantic Copper por su colaboración en el desarrollo de la FP Dual en el centro Profesor Rodríguez Casado de La Rábida.