Villanueva de los Castillejos inaugura su nuevo campo de fútbol con césped artificial subvencionado por la Junta

Publicado 15/12/2017 18:47:24CET

VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha asistido este viernes a la inauguración del nuevo campo de fútbol con césped artificial de Villanueva de los Castillejos (Huelva), un proyecto financiado al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte. La subvención concedida por la Junta ascendió a 129.390 euros para unas obras con un coste de 258.780 euros.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta ayuda forma parte de la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte destinadas a la mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos para las entidades locales de Andalucía, que suponen una inversión de más de 621.000 euros en la provincia, de los que la Junta aportará la mitad.

En el acto, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz, el delegado ha valorado este tipo de ayudas, "que permiten mejorar instalaciones deportivas en los municipios y, por tanto, hacen posible una mayor igualdad en el acceso a la práctica deportiva de calidad, independientemente del lugar en el que vivas, tal y como se refleja en la Ley del Deporte que recoge la práctica deportiva como un derecho en Andalucía".

Por otro lado, Romero ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para dotar de recursos públicos a los municipios y fijar la población en el medio rural. Por último, la alcaldesa del municipio ha agradecido a la Junta de Andalucía "su implicación con los núcleos de población más pequeños para que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida en nuestros pueblos" y destacó el "enorme potencial" de las instalaciones deportivas de su municipio.