Ortega (i) presenta al alcalde de Cambil el proyecto en la red de saneamiento.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

JAÉN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado las obras de acondicionamiento de la red de saneamiento de Cambil (Jaén) que permitirá llevar las aguas residuales hasta la EDAR de este núcleo urbano con el objetivo de proceder a su depuración. Esta intervención está siendo ejecutada por Tragsa y cuenta con una inversión de 345.900 euros.

"La Junta da solución a los problemas de sobrecarga que existe en la red de saneamiento de esta localidad, donde debido también a las roturas y obstrucciones del colector principal que discurre por el cauce, hacen que sólo lleguen a la estación depuradora un pequeño porcentaje de las aguas residuales de la población", ha explicado este miércoles el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, en su visita al municipio donde ha abordado el proyecto con el alcalde, Miguel Ángel García.

Según ha valorado, estos trabajos beneficiarán a una población de unos 1.200 habitantes y permitirán generar seis empleos durante los meses de ejecución que recoge el proyecto.

El proyecto recoge actuaciones para la puesta en funcionamiento del colector principal, con la modificación de las conexiones al colector principal mediante la construcción de elementos de separación de las aguas residuales y pluviales, y la construcción de nuevos tramos de colectores que permitan trasladar una gran parte de los vertidos directamente a la estación depuradora.

Ortega ha insistido en que con la mejora de esta infraestructura hidráulica se avanza en el compromiso de la Junta de dar cumplimiento a la Ley de Aguas y la normativa marco europea, continuando con el proceso de completar el mapa de saneamiento de aguas residuales en Jaén, mejorando el saneamiento de los vertidos urbanos y cumpliendo con las exigencias medioambientales de la normativa europea".

En este sentido, ha recordado que ya han empezado los trabajos previos para el inicio de la construcción de nuevas infraestructuras en materia de depuración de aguas en la provincia, con un importe total de 7,12 millones de euros, y que son las de Villargordo (1,76 millones), Vilches (4,01 millones) y Cabra del Santo Cristo (1,35 millones).

Más noticias