IDEA incentiva la transformación digital en una academia 3.0 del centro formativo Formaempresa Sur

Actualizado 17/08/2018 16:49:47 CET

JAÉN, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) incentiva la transformación digital del centro Formaempresa Sur, en Jaén, con un proyecto que facilitará su conversión en una academia 3.0 a través de la incorporación de nuevas tecnologías en el aula.

El objetivo es ampliar las opciones de acceso de los alumnos a través de un aula virtual, formación a distancia y de una página web que promocionará la academia e incorporará una plataforma de pago telemática, según ha informado este viernes en una nota la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral.

Esta empresa jiennense, que se constituyó en 2010, requiere una inversión subvencionable de 14.088,35 euros, de los que la citada agencia adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio incentivará 7.044,18 euros (el 50 por ciento).

El proyecto incluye la dotación de una veintena equipos informáticos e infraestructuras TIC, así como diversas licencias software para el desarrollo de una web corporativa que incorporará plataforma de aula virtual y tienda on line con pasarela de pago. Formaempresa Sur, que cuenta con cinco trabajadores, pretende lograr así un cambio significativo en la metodología de enseñanza y ampliar su oferta de formación.

Del Moral ha destacado la consolidada trayectoria de esta empresa, que lleva ya casi una década formando a profesionales, "especializándolos en los sectores más exigentes del mercado, optimizando sus capacidades y habilidades, y consiguiendo mejorar su situación laboral, avanzar en la configuración de empresas más competitivas".

"La clave del éxito de esta firma jiennense está en su equipo humano de calidad y en su apuesta firme por las nuevas tecnologías, las más avanzadas para un aprendizaje altamente cualificado, continuo y lo más cómodo posible para todo tipo de perfiles", ha comentado.

INCENTIVOS AL DESARROLLO INDUSTRIAL

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con Feder a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de las Grandes Empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

LÍNEAS

La orden establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

En esta orden, el porcentaje de subvención puede superar el 70 por ciento, dependiendo del tamaño de la empresa y del régimen de ayudas aplicable en cada caso, partiendo de porcentajes mínimos de inversión que van desde el 15 por ciento, para determinados proyectos de las grandes industrias, hasta el 50 por ciento en los proyectos de transformación digital de las pymes.

Estos porcentajes se pueden incrementar si, además, se cumple algunas características adicionales, como la generación neta de empleo indefinido, que se trate de un proyecto innovador; que contribuyan al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) o que pertenezcan a sectores de alta y media-alta tecnología, que sean proyectos de economía social.

También se tiene en cuenta que sean proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a seis meses continuados), se ubiquen en Espacios de Innovación o que se trate de 'spin-off' industriales o tecnológicas.

SUBVENCIÓN GLOBAL 2014-2020

Estos programas se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en la comunidad.