Publicado 06/10/2017 16:59

Interóleo inicia la campaña oleícola con el objetivo de mejorar la comercialización adaptándose más a los mercados

Segundo encuentro de maestros de almazara y responsables de calidad de Interóleo
EUROPA PRESS/INTERÓLEO

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Interóleo ha arrancado la campaña oleícola 2017/2018 con el objetivo de mejorar la producción de las almazaras y la comercialización de aceite de oliva, para lo que el grupo pretende adaptarse más a las demandas de los mercados nacionales e internacionales.

Así lo ha puesto de relieve sus presidente, Juan Gadeo, en el segundo encuentro de maestros de almazara y responsables de calidad de sus socios, celebrado este viernes en la SCA San Juan de Villargordo. Unos 60 profesionales han participado en esta jornada, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y a la que también ha asistido el presidente de esta cooperativa, Antonio López, y el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín.

Tras asegurar que Interóleo tiene muy claro que la profesionalización de la gestión de los aceites es la base de una buena comercialización, Gadeo ha destacado que la preparación de la nueva campaña es un momento importante. De este modo, el encuentro sirve para poner en marcha una labor de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros de los socios para mejorar el funcionamiento en almazara al objeto de conservar la calidad y producir todavía mejor.

"Vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica adaptarnos a las demandas de los mercados, de los clientes, que son los que tienen la última palabra en la comercialización", ha manifestado el presidente de Interóleo.

Ha señalado que esta jornada forma parte del continuo proceso formativo que el grupo impulsa "como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de sus asociados, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva.

Al hilo, ha afirmado que "la calidad se paga y se está imponiendo cada vez más" y desde la producción se hace "cada vez más presión para obtener aceites virgen extra, no solamente que supere los parámetros químicos, sino también organolépticos". Ha abogado, por tanto, a producir cada vez más calidad y, sobre todo, profesionalizar las ventas, puesto que "el aceite de excelencia se valora mucho más y deja un valor añadido mayor".

EQUIPO

"Eso hay que trabajarlo desde la producción y estamos mejorando continuamente gracias a un trabajo que hacemos en equipo, entre todos los maestros de almazara y los responsables de calidad. El agricultor te lleva la aceituna en las mejores condiciones y la almazara es un paso fundamental para alcanzar esa calidad que todos buscamos", ha dicho Gadeo.

Por su parte, el presidente de la SCA San Juan de Villargordo ha incidido en la importancia de la concentración y del trabajo en común que se hace en Interóleo porque, a su juicio, "es el mejor camino para vender el aceite de una manera mucho más profesionalizada y con garantías de éxito, especialmente en los mercados internacionales".

También el delegado territorial de Agricultura ha defendido la necesidad de esa concentración de la oferta de aceite de oliva en grupos fuertes con estructuras profesionalizadas, al tiempo que ha resaltado la apuesta de la Consejería por la unión a través de las nuevas líneas de subvenciones abiertas.

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