Junta y empresarios comienzan a diseñar productos vinculados a 'Andalucía, tus raíces' para atraer viajeros

Jornada sobre el proyecto 'Andalucía, tus raíces'.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 30/11/2017 18:58:01 CET

JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, ha inaugurado este jueves una jornada de trabajo con representantes del sector turístico y técnicos de ayuntamientos de la provincia con el objetivo de iniciar el diseño de productos específicos de calidad vinculados al proyecto 'Andalucía, tus raíces', basado en atraer viajeros motivados por los lazos históricos, culturales o ancestrales con el destino.

En este sentido, ha recordado que es un proyecto estratégico impulsado desde la Consejería de Turismo y Deporte para el desarrollo y promoción de productos relacionados con los vínculos históricos, ancestrales y de raíces.

"Se trata de una iniciativa que ha suscitado gran interés en numerosas instituciones internacionales y en los mercados emisores objetivo en los que se sustenta la potencialidad de esta demanda, entre los que encuentran el turismo halal, el sefardí o el iberoamericano", ha subrayado.

Esta acción se basa en la unión entre Andalucía y diversos países y regiones del mundo a partir de los lazos familiares, históricos y culturales que han dejado en la comunidad diversas civilizaciones a lo largo de la historia. El destino ya cuenta con una importante oferta en este segmento, aunque para seguir satisfaciendo esta demanda es necesaria la ordenación y creación de productos específicos de calidad.

"Si hay un lugar en el mundo que concentre tal extraordinaria mezcla de culturas, que mantenga un mayor número de lazos históricos, un territorio donde hayan tenido influencia los flujos migratorios, y con un catálogo tan atractivo de recursos para explorar ese segmento ese lugar es, sin duda, Andalucía", ha destacado Salazar, quien ha incidido en que hay "infinitos motivos para desplegar acciones centradas en el turismo de raíces".

Al hilo, ha señalado que existe un "gran potencial" por explorar en esta tipología en la provincia de Jaén, de modo que ha apostado por la implicación de las distintas administraciones, además de empresarios del sector para desarrollar 'Andalucía, tus raíces', "porque es el momento de dar un paso más y de dotar de valor añadido a un programa que es una clara oportunidad de negocio".

'Andalucía, tus raíces' ya cuenta con una marca y con estudios de mercado sobre demanda y operadores y se ha promocionado en ferias internacionales, misiones comerciales y viajes de familiarización. También se ha presentado a agentes especializados en turismo judío y sefardí en EEUU e Israel y en el ámbito latinoamericano en Argentina y próximamente se llevará a los países árabes.

La Consejería celebra esta jornada de trabajo en el marco de los encuentros provinciales programados para orientar las líneas de negocio de los empresarios hacia el segmento de raíces, impulsar el emprendimiento con nuevas oportunidades de negocio, adaptar las propuestas a la demanda potencial y desarrollar un porfolio de productos que aporten experiencias con valor añadido y que apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies