Medio Ambiente realiza inspecciones en Jaén para localizar posibles artes ilegales para capturar aves fringílidas

Un agente de medio ambiente participa en el dispositivo sobre fringílidos.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 14/08/2018 15:27:18CET

JAÉN, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén está desarrollando inspecciones en la provincia con el objetivo de vigilar y localizar el uso prohibido de artes ilegales y captura de fringílidos (jilgueros, vederones y pardillos).

La captura ilegal de estas aves se localiza con más frecuencia en lugares con presencia de agua, como fuentes, cursos de agua y arroyos, según ha explicado el delegado territorial, Juan Eugenio Ortega, quien ha añadido que se ha establecido "un amplio dispositivo", a través de los Agentes de Medio Ambiente.

Según ha comentado, en esta época del año y con las altas temperaturas que se registran, estos fringílidos acuden a estas zonas húmedas para hidratarse, ya que son los únicos puntos de agua que encuentran, y es cuando aprovechan los furtivos para darles captura empleando para ello todo tipo de métodos, como redes y arbolillos, ligas, trampas y otros medios prohibidos.

El delegado territorial ha afirmado que estas inspecciones se prolongarán durante todo el verano y con ello se pretende eliminar estas prácticas en el medio natural por el "importante impacto" que tiene sobre las poblaciones de estas especies.