La recreación de la leyenda de La Tragantía reunirá a más de 600 personas en Cazorla

Presentación de la Noche de la Tragantía
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 14/06/2018 14:25:04 CET

JAÉN, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La recreación de la leyenda de la Tragantía reunirá la noche del 23 de junio en Cazorla (Jaén) a más de 600 personas que tendrán la posibilidad de participar de forma activa en un programa que, un año más, guarda sorpresas que sólo se desvelarán en directo y que están relacionadas con la música, el teatro, la danza y la magia.

Así lo ha señalado la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, quien junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cazorla, Nuria Serrano, ha presentado la XVIII edición del espectáculo La Noche de la Tragantía.

"La cultura mediterránea cobrará especial y singular protagonismo en Cazorla coincidiendo con el solsticio de verano y convirtiendo este evento, una vez más, en una seña de identidad del municipio y sus vecinos y vecinas", ha destacado Salazar sobre "uno de los eventos más singulares de la provincia", que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, con el Museo de Artes y Costumbres Populares Alto Guadalquivir, así como con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

La delegada ha valorado "la implicación de los vecinos y vecinas de Cazorla" en la celebración de esta leyenda, "que año tras año recupera la simbología de Cazorla y, a la vez, pone en valor diversos enclaves y espacios naturales de gran riqueza paisajística, histórica y cultural". También ha reiterado el apoyo de la Consejería de Cultura que en esta edición, "colabora activamente, ofreciendo en las puertas del Museo un espectáculo singular piromusical sobre esta leyenda, que incluye iluminación, sonido, láser y diversos efectos".

Por su parte, Nuria Serrano ha destacado la colaboración de administraciones y asociaciones del municipio "para revivir uno de los momentos del año más emocionantes, para el municipio". En este sentido ha explicado parte del programa, que como en ediciones pasadas "mantiene un carácter sorpresa".

Pasacalles, espectáculos de luz y color, magia, danza y conciertos, además de un pasaje del terror son algunas de las actividades programadas que recorrerán las calles de Cazorla hasta culminar en el Castillo de la Yedra. Las compañías participantes este año son: Mago Cristian, Mago Cobra, Yera Teatro, David Gómez (pianista), Sacude Danza Vertical y Piroctenia Sánchez.