La reforma de la sexta planta del Hospital Neurotraumatológico de Jaén se realizará "antes del verano"

El gerente del Complejo Hospitalario, José Luis Salcedo (2i), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 21/02/2018 14:47:55 CET

JAÉN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La reforma integral de la sexta planta del Hospital Neurotraumalógico de Jaén estará realizada "antes del verano", ya que la adjudicación de las obras se prevé esta semana y el plazo para su ejecución es de tres meses.

Así lo ha indicado este martes el gerente del Complejo Hospitalario, José Luis Salcedo, a preguntas de los periodistas sobre esta actuación que, entre otras cosas, supondrá unificar los servicios de Neurociencias, Neurología y Neurocirugía y permitirá la creación de una nueva Unidad de Atención al Ictus.

"Hay cuatro empresas que han concurrido con sus ofertas y seguramente este viernes se adjudicará la obra. Con lo cual, salvo que haya cualquier aspecto de reclamación o de aumento de petición de información, iniciaremos las actuaciones lo antes posible", ha comentado.

Al respecto y dado que el plazo para la ejecución de los trabajos "estaba estimado en tres meses", Salcedo ha considerado que deberían estar terminados "antes del verano", aunque siempre "con las cautelas debidas en las obras". Su presupuesto de licitación es de 500.000 euros.

La reforma de la sexta planta del Neurotraumatológico está incluida en el Plan de Mejora de las Instalaciones de Complejo, que cuenta con una inversión global de 1,2 millones. Permitirá unificar en una superficie de 1.000 metros cuadrados los servicios de Neurociencias, Neurología y Neurocirugía, que actualmente se encuentran repartidos entre el citado hospital y el Médico-Quirúrgico.

Uno de los principales objetivos es mejorar la atención en los casos de ictus, que cada vez son más, para lo que se creará una unidad médica específica. Esta medida, a su vez, implicará liberar espacio asistencial en otras plantas del Médico-Quirúrgico para avanzar en la eliminación de la tercera cama de algunas de sus habitaciones, según ha venido incidiendo la Junta.

También conllevará mejoras en el módulo penitenciario del centro Neurotraumatológico, tanto en sus condiciones de seguridad como de confidencialidad de sus pacientes.

Esta actuación se ejecutará tras una primera fase realizada en el verano de 2017, donde se demolieron las instalaciones existentes para comenzar con las obras de construcción de una nueva planta en la que aumentará, además, su accesibilidad y la optimización energética con la sustitución de puertas y ventanas, así como la impermeabilización de su parte superior.