Susana Díaz confía en que las obras de los accesos a Geolit desde la A-44 empezarán "a inicios de 2019"

Vista del Parque Científico Tecnológico Geolit.
EUROPA PRESS/GEOLIT
Actualizado 19/02/2018 18:08:47 CET

MENGÍBAR (JAÉN), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado este sábado confiada en que las obras de los nuevos accesos al Parque Científico-Tecnológico, Geolit, en Mengíbar (Jaén), para así conectar estas instalaciones con la autovía A-44, podrán comenzar "perfectamente a inicios de 2019", tras la licitación prevista de dichos trabajos en el mes de mayo de este año 2018.

Así lo ha indicado la presidenta en declaraciones a los periodistas en el transcurso de una visita a Mengíbar, que ha comenzado en la casa palacio del siglo XV que ha adquirido el Ayuntamiento del municipio para un hotel y otros usos municipales.

Susana Díaz ha valorado precisamente ese "logro histórico" para el municipio que, a su juicio, supone esa adquisición, y ha resaltado la dificultad que entraña que, "en plena crisis económica", el Ayuntamiento haya logrado la "titularidad pública" de esta casa palacio "con el valor que tiene" el inmueble, y conseguir así "aumentar el patrimonio" del municipio.

Ha destacado que eso "va a permitir muchas cosas", de forma que una parte va a ser "de dominio y uso público para los vecinos", y, por otro lado, se va a poder también "fomentar el turismo", punto en el que la presidenta ha destacado la importancia del turismo de interior para Andalucía.

Tras esta visita a la casa palacio, la presidenta se ha trasladado al Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) 'Abriendo Camino', con el que la Junta ha llegado recientemente "a un acuerdo donde ampliamos el concierto" que tiene la Administración autonómica con el mismo, según ha explicado la presidenta, que ha concretado que se van a poder así incorporar "13 menores nuevos" a dicho centro.

La agenda institucional de Susana Díaz en Mengíbar concluye este sábado con una cena benéfica organizada por la asociación 'Abriendo camino', que, según ha valorado la presidenta, lleva "mucho tiempo abriéndose camino, haciendo camino al andar", de forma que "desde 2001 han sido capaces de poner el foco en las capacidades de estos niños que tienen otras capacidades y merecen un trato diferente para sentirse iguales".

La presidenta ha concluido manifestando su intención de volver "pronto" a Mengíbar al hilo de las citadas obras de los accesos a Geolit, que, según ha confirmado, la Junta licitará "en mayo", de modo que "podremos iniciar las obras perfectamente a inicios de 2019".