Actualizado 03/06/2017 12:18

Una veintena de empresarios turísticos asisten en Linares a un taller para mejorar su competitividad con Google

Nota De La Junta Y Foto Salazar Andalucía Lab Con Cámara Comercio Linares
JUNTA DE ANDALUCÍA

LINARES (JAÉN), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Linares (Jaén), ha desarrollado el taller denominado 'Aprende a trabajar con las herramientas de Google' en el que han participado más de 20 empresarios del sector turístico local y que está enfocado a aplicar la tecnología del mundo digital con el objetivo de mejorar la competitividad.

En una nota de prensa, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, ha subrayado "la ventaja competitiva que para estas empresas supone aprovechar soluciones prácticas e innovadoras de la economía digital multiplicando así las oportunidades de negocio y creando nuevos nichos de mercado".

"El sector turístico actual no puede entenderse sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece la red por lo que supone una ventaja competitiva para las pymes andaluzas aprovechar sus múltiples oportunidades para generar empleo y riqueza", ha añadido la delegada.

Concretamente, este taller, que forma parte del Plan de Formación 2017 que dirige el Centro de Innovación Andalucía Lab, profundiza en las herramientas que posee 'G Suite' (antes Google Apps) y que la han convertido en la Suite colaborativa on line más usada del mercado con más de cinco millones de empresas clientes de todo tipo.

A través de esta acción se fomenta la colaboración entre las empresas, de forma que convierten el conocimiento en accesible e innovador lo que ayuda a los empresarios a defenderse mejor en caso de crisis y a generar sinergias beneficiosas para el sector.

En total, la Consejería de Turismo y Deporte ha programado nueve talleres en la provincia de Jaén en los que podrían participar unas 200 empresas y profesionales. El primero de ellos, dedicado al 'email marketing', arrancó a finales de marzo en Úbeda.

'Andalucía lab' es el instrumento de la Administración andaluza para generar un punto de encuentro para los empresarios y profesionales del sector turístico de la comunidad, "un espacio donde se generan ideas que permiten diseñar nuevos proyectos y mejorar la productividad de los ya implantados".