El 061 enseña cómo actuar ante una emergencia sanitaria a alumnos y profesores del colegio García Lorca de Málaga

Nota Epes 061: El 061 Enseña Cómo Actuar Ante Una Emergencia Sanitaria A Alumnos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 13/02/2018 12:00:49CET

MÁLAGA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El servicio de Emergencias Sanitarias 061 de Málaga de la Consejería de Salud ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el centro educativo García Lorca de Málaga para enseñar cómo actuar ante una emergencia sanitaria.

Así, profesionales del 061 participan en esta jornada de prevención con el objetivo de iniciar a alumnos y profesores en el abordaje de situaciones de emergencias, en cómo actuar ante ellas para ayudar a otras personas mientras llegan los equipos de emergencias y aprender así a gestionar estas situaciones de manera exitosa.

Los cerca de 80 alumnos, en su mayoría de seis años, aprenden junto con sus profesores el funcionamiento de los servicios de urgencias y emergencias sanitarias, cómo prevenir los accidentes de tráfico, así como dónde llamar y qué hacer en el caso de presenciar estas situaciones.

Por su parte, los profesionales sanitarios del 061 dan, además, consejos para poder actuar en aquellos accidentes más frecuentes en su entorno doméstico o escolar como las caídas o tropiezos, atragantamientos, quemaduras, cortes o heridas, con el objetivo de que puedan minimizar las consecuencias de estos incidentes, según han informado a través de un comunicado.

Los profesionales del servicio provincial 061, que colaboran de forma voluntaria en la introducción de niños en edad escolar en estas materias y muestran durante las jornadas algunos de los recursos disponibles para la atención de las emergencias sanitarias en la provincia.

Así, los alumnos conocen de primera mano el interior de una uvi móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Las citadas jornadas de puertas abiertas se llevan a cabo con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas, forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente dirigidas a formar desde edades tempranas a la población en la prevención de accidentes y en el conocimiento de los pasos a seguir que permitan iniciar la cadena de supervivencia en caso de que existan personas en las que corra riesgo su vida.

Los talleres de primeros auxilios son impartidos por profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias junto a profesionales sanitarios del Hospital Regional y el Hospital Materno Infantil en Málaga.