Actualizado 12/12/2017 15:36

El 112 cierra el Puente de la Constitución con más de 1.600 incidencias coordinadas en la provincia de Málaga

Entrada emergencias urgencias ambulancia junta hospital clínico
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana se configuran como las tipologías más demandas durante los festivos

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 112 en Málaga ha cerrado el Puente de la Constitución, entre el martes 5 y el domingo 10 de diciembre, con un total de 1.673 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 648 se han gestionado en la capital malagueña, según ha informado el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Esta cifra de atención provincial supone casi el 18 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, dónde se han gestionado hasta 9.337 incidencias en todo el período, según han informado desde el servicio en un comunicado.

Las asistencias sanitarias (750), los casos asociados a la seguridad ciudadana (356) y las incidencias de tráfico (131) han sido las tipologías de emergencia más demandadas por los malagueños y visitantes durante los días festivos.

Le han seguido los accidentes de circulación (116) y los incendios (86); mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente, con 324 y 320 emergencias gestionadas, respectivamente. El miércoles 6 con 296 se ha erigido como la tercera jornada con más volumen de gestión del período.

Las salas de coordinación de emergencias del 112 incrementan su actividad durante los fines de semana y jornadas festivas, coincidiendo con un aumento de los desplazamientos, así como de las actividades lúdicas y al aire libre, han explicado.

Por franjas horarias, han sido una vez más las tardes aquellas horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 21.00 y las 22.00 horas.