El alumnado malagueño obtiene 15 medallas en el campeonato de FP AndalucíaSkills 2018

Publicado 20/04/2018 16:01:36CET

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alumnado malagueño ha obtenido cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce en los campeonatos de Formación profesional AndalucíaSkills 2018 que se celebraron recientemente en Huelva.

Este encuentro, que se celebra cada dos años, está organizado por la Consejería de Educación y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP, ser un lugar de encuentro para empresarios, alumnado, profesorado y expertos para potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial.

El campeonato se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 25 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha mantenido este viernes una reunión con el alumnado malagueño que ha obtenido medallas en dicha competición, así como el profesorado tutor que les ha acompañado en la misma.

Al respecto, Alba ha manifestado que "el alumnado ha demostrado la excelencia de su formación así como su competencia profesional".
Asimismo, ha indicado que "las enseñanzas profesionales gozan en la actualidad de un gran prestigio gracias al trabajo del alumnado y del profesorado, y también por el decidido impulso de la administración educativa andaluza a la formación profesional, a su desarrollo, a su innovación y a la implantación de nuevas modalidades de enseñanza".

El alumnado malagueño ha obtenido galardones en un total de 12 especialidades y ha cursado estudios en los Instituto de Educación Secundaria (IES) Campanillas, El Palo, La Rosaleda, Martín Aldehuela, Núm. 1. Universidad Laboral, Politécnico Jesús Marín, Profesor Isidoro Sánchez y Santa Bárbara de Málaga, en el IES Los Manantiales de Torremolinos, así como en el CDP San José de Málaga.

El alumnado que ha obtenido medalla de oro en alguna de las especialidades, Juan Manuel González Sosa, Juan Moreno Santamaría, Carlos Montes Corredera, Javier Onieva Beato y Lydia Pinzón Capel, que ha estudiado las especialidades de Fontanería y calefacción, Refrigeración, Floristería, Electrónica y Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria respectivamente, podrá participar en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrarán en Madrid.