El CAL presenta el libro 'No' del escritor Saïd El Kadaoui Moussaoui dentro del ciclo 'Palabras sin fronteras'

Cartel de presentación del libro 'NO' en el ciclo Palabras sin fronteras del CAL
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/02/2018 18:37:04CET

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue celebrando el ciclo literario 'Palabras sin fronteras' con la presentación del libro 'No' del escritor Saïd El Kadaoui Moussaoui.

La cita literaria, que tendrá lugar este miércoles día 21 a las 20.00 horas en la sede del CAL, contará con la presencia de José Sarria, según han informado desde el Gobierno andaluz, a través de un comunicado.

Con el ciclo 'Palabras sin fronteras', el Centro Andaluz de las Letras pretende subrayar la necesidad ineludible de convivir y conocer culturas diferentes con el propósito de intercambiar emociones y utopías.

En 'No', Saïd El Kadaoui Moussaoui retrata las contradicciones y sentimientos de los hijos de esos inmigrantes que llegaron del Magreb. El protagonista es un profesor de literatura admirador de Hanif Kureishi y Philip Roth que explica su día a día a un amigo que ha decidido regresar a Marruecos, país de origen de ambos, para ver crecer allí a sus hijos.

Saïd El Kadaoui Moussaoui (1975, Nador-Marruecos) se instala a los siete años en Cataluña y actualmente reside en Barcelona. Es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de la Ciudad Condal, máster en Psicopatología y en Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Ramón Llull (Barcelona).

Como escritor ha publicado la novela 'Límites y Fronteras' (Milenio) en 2008, el libro 'Cartes al meu fill, un català de soca-rel, gairebé' --Cartas a mi hijo, una catalán de los pies a la cabeza, casi-- (Ara llibres) en 2011; la novela 'NO' (Catedral) en 2016 y es coautor de la obra juvenil 'Selfis' (La Columna) publicada en 2017.

Es uno de los autores escogidos por el profesor Cristian H.Ricci para su libro 'Letras Marruecas. (Antología de escritores marroquíes en castellano' (Ediciones del Orto) publicado en 2012, con el relato 'El artista del Silencio'. Además, ha colaborado con varios medios de comunicación.