El centro de salud Trinidad celebra sus 25 años con puertas abiertas y un mercadillo de la salud

Nota Actividades 25 Aniversario Cs Trinidad
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
Actualizado 27/11/2017 12:32:26 CET

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud Trinidad 'Jesús Cautivo', perteneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce conmemora este viernes su 25 aniversario con la celebración de una jornada de puertas abiertas, donde los profesionales han organizado un mercadillo de salud.

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, acompañada por el director del Distrito, Maximiliano Vilaseca, ha visitado las instalaciones para compartir, de manera festiva y divertida con pacientes, familiares y ciudadanía en general, los programas y actividades de promoción de la salud que habitualmente se realizan desde Atención Primaria, de la mano de los profesionales que integran esta Unidad de Gestión Clínica.

El mercadillo ha contado con seis mesas temáticas donde los profesionales de la salud han ofrecido, en el puesto 'Mi mamá me mima', información y se han intercambiado ideas, sobre cuidados en el embarazo, la salud infantil y la lactancia materna; en el de 'Prevenir es fácil', formación sobre salud sexual y reproductiva; en el de 'Cuida tu cuerpo, cuida tu mente', concienciación a los ciudadanos de la importancia del ejercicio físico, tanto para mejorar la salud de forma global, como para un adecuado equilibrio mental.

En la de 'Cuida tu mente, cuida tu cuerpo' se ha debatido con profesionales expertos sobre las actividades que se pueden realizar para hacer frente a la ansiedad, el estrés o la depresión, más allá de los tratamientos farmacológicos. "Esta mesa está emparejada con la anterior, intentando poner en valor el aforismo latino, mens sana in corpore sano", ha explicado el director del Distrito sanitario.

Además, en el puesto 'Que nada nuble tu mente' se ha hablado sobre salud, tabaco y alcohol, "y se han generado y captado ideas sobre cómo afrontar estos hábitos, que pueden resultar tan perjudiciales para la salud". Y por último, en la mesa 'Comer sano es divertido', se ha informado de hábitos de vida saludable y de cómo se puede mejorar la salud y la autoestima.

"Desde Atención Primaria queremos compartir con las personas de la comunidad una forma más divertida y amigable de hacer salud; por eso, en todos los puestos de este mercadillo se ha ofrecido la posibilidad de escoger una 'frase sorpresa', en relación con uno de los temas que se han abordado en los seis puestos, y se ha invitado a los participantes a regalar un pensamiento positivo que quieran compartir con los demás", ha señalado González.