La Consejería de Cultura finaliza el ciclo ‘Letras Capitales’ con la presentación del poemario de David Eloy Rodríguez

Fachada cal málaga centro andaluz letras cultura
EUROPA PRESS/CAL - Archivo
Publicado 19/06/2018 16:20:43CET

MÁLAGA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), finaliza este miércoles, día 20, la programación del ciclo 'Letras Capitales' con la presentación del nuevo poemario de David Eloy Rodríguez 'Crónicas de la galaxia', publicado por Ediciones El transbordador.

La cita literaria, que tendrá lugar en el Centro Andaluz de las Letras a las 19.30 horas, contará con la intervención de Jacinto Pariente, Carlos Pranger y la editora Pilar Márquez.

'Letras Capitales' es un programa literario que el Centro Andaluz de las Letras organiza en Málaga desde el año 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Por su parte, David Eloy Rodríguez realiza en 'Crónicas de la galaxia' una recopilación de comunicaciones que han sido captadas de emisores de origen desconocido y probablemente nos remiten a otros tiempos, otras realidades, otras dimensiones. El poeta se ofrece como médium, transcribe, quizás recrea misteriosos mensajes.

'Crónicas de la galaxia' es un documento que asume la posibilidad de lo imposible, que conecta con el sueño de comprender la otredad. El libro incluye un revelador prólogo del autor en el que narra las peripecias que lo hicieron posible y un documentado postfacio del escritor e investigador Alberto Porlan.