El Hospital Regional mejora el confort y la intimidad en las áreas de hospitalización de Medicina Interna y Neurología

Obras en el Hospital Regional
JUNTA
Publicado 10/08/2018 15:14:36CET

MÁLAGA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Regional Universitario de Málaga está llevando a cabo durante los meses de verano diversas obras en varias unidades para mejorar la confortabilidad de los pacientes. Se trata de la reforma de las áreas de hospitalización de Medicina Interna y Neurología con las que se espera aumentar el confort y la intimidad de los pacientes, así como la accesibilidad.

Estas actuaciones han sido visitadas este viernes por la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el gerente del centro hospitalario, Emiliano Nuevo.

Así, en la planta de Medicina Interna, ubicada en el pabellón A, las actuaciones se llevan a cabo en dos fases en un total de 16 habitaciones de hospitalización, además de en pasillos, control de enfermería y vestuarios.

Estas obras, cuya primera parte aborda la reforma de diez habitaciones, consiste en la sustitución de revestimientos en paramentos verticales y horizontales y techos, que se han dotado de materiales de alta resistencia a los golpes y de fácil limpieza.

De igual modo, según han explicado, se van a reformar las duchas haciéndolas accesibles eliminando el escalón con el que contaban y varias de las habitaciones y sus baños se adaptarán para personas con movilidad reducida.

En concreto, esta planta, en la que cada año ingresan más de 2.300 pacientes, mejorará asimismo sus tomas de electricidad, fontanería y climatización, así como la llamada paciente-enfermera y las instalaciones de vacío.

Se instalarán luminarias de bajo consumo tipo LED y en los nuevos cabeceros se adaptarán nuevas tomas de corriente y gases medicinales. También se han repuesto los televisores, que contarán con 32 pulgadas.

La finalización de las obras de esta zona del hospital está prevista para la segunda quincena del mes de septiembre y la segunda fase de las mismas se abordará a continuación.

Por su parte, en la planta de Neurología, donde ya se reformó a final del año pasado la Unidad de Atención Aguda al Ictus, que aumentó sus puestos de atención y mejoró sus prestaciones convirtiéndose en la mayor de Andalucía, se van a mejorar las diez habitaciones de hospitalización, donde cada año se ingresan más de un millar de pacientes.

Ubicada en el pabellón B, estas instalaciones también se reformarán con el objeto de mejorar la intimidad del paciente, la seguridad de los trabajadores, así como la accesibilidad. Está previsto que acaben en la primera quincena de septiembre y se llevarán a cabo, además de en las habitaciones, en las zonas comunes de la planta, control de enfermería y vestuarios.

Al igual que en las mejoras de Medicina Interna, se sustituirán los revestimientos en paredes y suelos por unos de alta resistencia y fácil limpieza, y se eliminará el escalón de las duchas de las habitaciones con la intención de hacer los baños más accesibles.

También se adecuarán la electricidad, la fontanería y la climatización, y se instalarán luces de bajo consumo tipo LED así como se repondrán los cabeceros metálicos con sus correspondientes tomas de corriente y gases medicinales. Los televisores de esta planta, en la que cada año ingresa un millar de pacientes, también serán repuestos por unos de 32 pulgadas.

De todas estas actuaciones se ha informado a los agentes sociales y se han consensuado con los profesionales que trabajan en ambos servicios.

Contador