Actualizado 03/12/2016 14:30

La Junta destaca el "creciente" peso del sector agroalimentario en la economía de Málaga

Ruiz Espejo en la Fiesta de la Chacina de Benaoján
EUROPA PRESS/JUNTA

BENAOJÁN (MÁLAGA), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado este sábado la "importancia creciente" del sector agroalimentario para la economía de la provincia malagueña, destacando la aportación que al mismo hacen las cárnicas.

Durante la inauguración de la Feria de la Chacina en el municipio malagueño de Benaoján, Ruiz Espejo ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía al sector agroalimentario y ha apostado por la promoción y transformación de estos productos "para aportar valor añadido a la provincia, donde su peso económico es cada vez más potente".

En este sentido, ha ensalzado la excelencia de la chacina de Benaoján, "que es referente en la comarca rondeña y en la provincia", al mismo tiempo que ha animado a los malagueños a "consumir productos de nuestra tierra que tienen una gran calidad, algo que dará más oportunidades al sector agroalimentario".

La industria chacinera de Benaoján, que tiene más de 150 años, cuenta en la actualidad con una decena de empresas que emplean a unas 350 personas y su Feria de la Chacina está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

En la inauguración de la feria ha estado la alcaldesa del municipio, Soraya García; la delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, y el cantante malagueño Javier Ojeda, nombrado este año como embajador del municipio.

La Feria de la Chacina espera atraer durante este fin de semana a unos 7.000 visitantes y en la misma se podrán adquirir productos como morcillas, chorizos, salchichón, lomo, jamones y demás derivados del cerdo. Asimismo, habrá degustaciones gratuitas de productos de la zona, compuestas por lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de 'pringá'.