Publicado 17/10/2017 13:59

La Junta destina 4,68 millones a la construcción del nuevo instituto de Teatinos de Málaga

Nota Adjuciación Nuevo Instituto Teatinos
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA

El centro ampliará la oferta de escolarización de la barriada con 600 plazas de Educación Secundaria Obligatoria

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno andaluz ha ratificado la adjudicación de las obras del nuevo instituto de Educación Secundaria (IES) del barrio de Teatinos, en Málaga, que supondrá una inversión total de 4,68 millones de euros.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses, recoge la construcción de un centro con capacidad para 600 puestos escolares sobre una parcela de 8.750 metros cuadrados. Contará con una superficie construida de alrededor de 5.200 metros, incluyendo zonas docentes y administrativas y espacios complementarios y exteriores.

Las dependencias docentes estarán integradas por 20 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (cinco por cada nivel), dos aulas de Música, dos de Educación Plástica y Visual, cuatro polivalentes, dos aulas taller, dos laboratorios, dos clases para desdobles y dos salas de apoyo a la integración, además de diez departamentos, biblioteca, aula de Educación Especial con aseo adaptado y gimnasio. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y área ajardinada.

Las obras del nuevo instituto, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se incluyen en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 que la Junta desarrolla a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, con una inversión prevista de 155,6 millones de euros.

Esta iniciativa incluye 112 proyectos de construcción, ampliación y reforma, así como 36 intervenciones específicas para la retirada de 181 aulas prefabricadas este año, 116 de eliminación de elementos de amianto, 162 derivadas de necesidades técnicas, 130 de escolarización y 32 de mejora de centros que imparten Formación Profesional.

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