La Junta ejecuta obras de emergencia en la carretera A-7201 que une Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas

Obras en la A7201
JUNTA
Publicado 20/04/2018 14:15:38CET

MÁLAGA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ejecuta obras de emergencia en la carretera A-7201 que une los municipios malagueños de Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas tras haberse visto afectada por los últimos episodios de lluvias y temporales que han tenido lugar en este año.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, han visitado el desarrollo de las obras junto a los alcaldes de Cuevas Bajas, Manuel Lara, y el alcalde de Villanueva de Algaidas, Juan Antonio Cívico.

Huertas ha subrayado que esta obra se enmarca en la "respuesta de emergencia que la Consejería de Fomento y Vivienda está ejecutando en Andalucía como consecuencia de los episodios de lluvia y temporal que ha habido en 2018".

"La intervención en la A-7201 consiste en una variante de trazado para superar un derrumbe por movimiento de tierras en la vía. La actuación ha sido rápida y aproximadamente en un mes y medio se restituirá la normalidad en esta vía, que se encuentra cortada por razones de seguridad vial", ha explicado el director general.

La inversión en esta actuación en la carretera A-7201 ronda los 200.000 euros y, junto a esta intervención la Consejería de Fomento y Vivienda prevé actuar en la carretera A-374 que une Algodonales y Ronda en la provincia de Málaga.

En total, en Andalucía la Junta ejecuta 17 actuaciones con una inversión global cercana a los cinco millones de euros, de las cuales diez ya se están ejecutando.